El pesista trujillano Jesús “Trompo” González no pudo revalidar su título dorado de Toronto 2015, al finalizar en el segundo lugar de la división de los 109 kilogramos, detrás del estadounidense Wesley Kitts, quien le arrebató el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por tan solo un punto en el total.
Las lágrimas del orgullo de San Genaro demostraron el orgullo de un campeón que salió a dar el todo por el todo sabiéndose el gran favorito, pero esta vez no se le dio al fallar sus dos últimos levantamientos del envión (215 y 216kgs) con los que pudo ganar el total que finalmente fue para el atleta gringo.
389 fue el puntaje ganador de Kitts, sobre los 388 de González. El otro venezolano en competencia, el carabobeño Yeison Arias, terminó fuera del podio.
La plateada de “Trompo” fue la quinta presea de la delegación venezolana en la décimo octava edición de la máxima justa panamericana. El gran objetivo del carvajalense era el oro, sobre todo al ver como el ecuatoriano Arroyo falló sus tres intentos del envión, tras hacerse con el primer lugar del arranque, con el cual rompió su propio record panamericano con 190kgs. El experimentado meridional cerró el podio.