Una de medalla de cada uno de los tres metales, se cuelga el trujillano Jesús “Trompo” González en el Torneo Internacional de Halterofilia “Naim Suleymanglu” desarrollado en Turquía.
El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y de plata en Lima 2019, logra puntuar en el ránking del levantamiento de pesas en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según resalta el Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo).
El orgullo de San Genaro, municipio San Rafael de Carvajal, en la división de los 109 kilogramos, se cuelga bronce en la modalidad arranque con un levantamiento de 168 kilos, oro en envión tras subir 212 kgs y en el total se queda con la de plata al completar 380 kgs.
Junto a “Trompo” González, la delegación venezolana estuvo conformada por los atletas Yusleidy Figueroa, Dayana Chirinos, Yaniuska Espinoza, Keydomar Vallenilla y Yeison Arias. En total la representación criolla se apunta cuatro preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce para un total de 14.
“Una vez concluida la participación en Turquía, la halterofilia venezolana se alistará para intervenir en otros dos eventos de clasificación olímpica a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 8 de diciembre y en Tianjin, China, del 10 al 13 del mismo mes”, informa Prensa Indet. El chance del trujillano de ir a sus primeras Olimpiadas, es hasta el mes de abril, cuando se realice la última competencia clasificatoria.