Vecinos y moradores de los sectores San Miguel, La Floresta, Los Ranchos, Los Sin Techo, Bambúes y barrio Simón Bolívar de Valera y Plaza Miranda, procedieron a cerrar el tránsito automotor a la altura de la vía principal que comunica estas comunidades hacia los municipios Escuque y Rafael Rangel, como medida de protesta por un cúmulo de problemas que les agobia y a los cuales no se les consigue solución.
La medida tomada por los manifestantes obedece a las tediosas y largas colas para poder surtir gasolina, la falta de gas licuado que se ha vuelto un karma, y la tortuosa ausencia del agua potable que los tiene sedientos, en total sequía y a punto de ocasionar una epidemia por la insalubridad.
A estos tres dramas se une la inseguridad galopante y por supuesto los altos costos de los productos de primera necesidad.
Los manifestantes trancaron el paso vehicular a la espera de las autoridades y representantes del gobierno local, para plantear cada una de estas situaciones y buscar la solución más expedita a cada una de ellas. No fue sino pasadas las horas del mediodía, con presencia de funcionarios policiales y personeros de algunos organismos, que se permitió el paso a los automotores varados, en su mayoría particulares y unidades del transporte público.