Luego de la audiencia preliminar realizada en el Tribunal Especial para casos de terrorismo, fueron sentenciados a cinco años de prisión a los detenidos por el contrabando de combustible en La E/S El Carmen y Minas en el municipio Candelaria del estado Trujillo.
Según la información, los detenidos por la Dirección de Inteligencia Militar de la GNB, en el juicio asumieron los hechos de los que se les acusaba.
Los condenados son Francisco Soto propietario de la E/S El Carmen, Gabriel Soto responsable de la E/S, Marianny Soto hija del dueño, Aníbal Guedez, Junior Quevedo comandante del puesto policial en Candelaria, Luis Angel Luna Angel Peña y Fabiola Chirinos, todos funcionarios Policiales.
De igual manera, en la sentencia determinó el beneficio de arresto domiciliario para Aníbal Guedez, Marianny Soto ambos por patología médica y para Fabiola Chirinos.
Los cuerpos policiales continúan tras la búsqueda de Careglis Garmendia, hija de la alcaldesa del municipio Candelaria por presuntamente ser parte de este grupo delictivo.
.
.