A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Gabriel José López Porte, Yeltsin Alejandro Hernández, Jesús Manuel Palacios, Darwin Javier Martínez Núñez y Abel José Peraza Jaen; quienes fueron aprehendidos el pasado 6 de julio en posesión de tres cabezas humanas.
Tal situación fue detectada en el municipio Ureña del estado Táchira, fronterizo con territorio colombiano.
Durante el citado día, los cinco hombres fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en posesión de las tres partes corporales ocultas dentro de bolsas tipo costal.
Adicionalmente, les fueron hallados panfletos presuntamente vinculados con una organización paramilitar que opera en la zona limítrofe, en los que se reflejaron amenazas a funcionarios de seguridad que patrullen por la zona limítrofe en horas de la noche.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª del estado Táchira imputó a los cinco hombres por terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción al libre comercio y sicariato.
En virtud de los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la mencionada privativa de libertad contra los cinco hombres y fijó su reclusión temporal en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Cristóbal.