No se trata de un diálogo bilateral diplomático ni político, será un evento de halterofilia en el que tres trujillanos tendrán un protagonismo clave para seguir en el empeño de levantar a Venezuela en el ámbito deportivo internacional. En la capital de República Dominicana, inició el Campeonato Panamericano de levantamiento de Pesas, allá están listos dos gladiadores nacidos en el estado Trujillo, como son Jesús “Trompo” González y Renzo Balza, para dar lo mejor de sí en busca de las medallas.
Ambos oriundos del municipio San Rafael Carvajal, tendrán a su lado al entrenador Larry Castellanos, otro trujillano que con ellos intentará cubrirse de gloria.
“Los pesistas trujillanos logran su participación en el Panamericano luego del Campeonato Nacional de Mayores que se realizó el mes pasado en Caracas, donde González logró tres medallas de oro (arranque, envión y sumatoria total), mientras que Balza se colgó bronce (arranque), más dos de plata (envión y total).
Balza hoy y “Trompo” el viernes
El experimentado Renzo Balza será el primero en ver acción, desde hoy mismo saldrá a escena en la división de los 77 kilogramos. Al “Trompo” González, medallista de oro en Juegos Panamericanos, le tocará hacer sus levantamientos el viernes en los 105Kgs. El campeonato es precisamente clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Larry Castellanos en el CT
En cuanto a Castellanos, uno de los mejores entrenadores deportivos de la entidad en los últimos años, fue considerado para estar en el cuerpo técnico de Selección Nacional, luego de lograr el tercer lugar del Ranking Nacional de esta disciplina.