Tres tablas en boxeo amateur del Internado Judicial de Trujillo

El ya histórico cuadrilátero del Internado Judicial de Trujillo (Gráfica: Edgar Alviso)

La emoción del «deporte de las narices chatas» volvió al cuadrilátero del Internado Judicial del estado Trujillo. Está vez se efectuó una Cartelera de Boxeo Amateur Interna, que sirvió principalmente para ver a nuevos valores y evaluar a los que planean dar el paso al profesional. Un total de nueve peleas se escenificaron, de las cuales las tres de cierre terminaron en empates, entre ellas un nuevo enfrentamiento entre los  experimentados Carlos “Cabure” Rivero y Benito “Cauchero” Suárez., quienes ya se enfrentaron en el profesional.

Aunque el mayor espectáculo llegó de parte de los púgiles que menos se esperaba. La primera pelea fue una victoria de Diony “El Chapulín” Mendoza, quien venció por decisión dividida (2-1) a Ender “Chevette” Giménez. En la segunda, Ender “Papa Julio” Torres superó por decisión unánime (3-0) a Austin Castro, la tercera fue una victoria de Miguel “Motatán” Linares por RSC ante “Tamaca”, después Joel “Chivo” Lucena ganó cerradamente (2-1) a Ismael “Niche” Diaz.

Siguió la fiesta deportiva con duelos de atletas que siguen tomando experiencia desde el aficionado. Ildemar “Vaquita” Chirinos noqueó a Rafael “Roquero” Godoy, Yober “Guajiro” Olivar venció (2-1) a Yeprit “Pastelero” Urbina, luego Jonathan “Guarito” Garcia y Valdemar “Valde” Froilan no se pudieron sacar diferencias, quedaron tablas.

Empates estelares

La recta final de la velada boxistica no fue de ganadores, porque todas las pegas quedaron igualadas. La penúltima fue el quinto choque entre “Cabure” y ”Cauchero”, que tiene ventaja en el historial para Rivero. Pero no pasó nada, fue paridad total. La ultima de la noche, fue la revancha entre dos pesos completos que solo son conocidos como “Pollón” y “Chiche Nevera”. El primero venia de vencer en la primera, pero las ansias de venganza ni las ganas de ratificar la superioridad sirvieron. El público les pidió más pero no pudieron, quizás la expectativa sirva para un tercer duelo.

Organización y jueces

Fue otra organización de Álvaro Montilla y su Escuela de Boxeo Loro Boxing, conjuntamente con toda la población del recinto penitenciario. Como referí se destacó Joel Salazar, entre los jueces laboraron algunos de los conocidos boxeadores profesionales, entre ellos Moisés “La Chiva” Zambrano y Gelen “La Leona” Flores.

Salir de la versión móvil