@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
En horas del mediodía del domingo 2 de enero, un hombre de más de 30 años de edad, se quitó la vida ahorcándose con un cable atado a un árbol de Cují, de más de 5 metros de altura, en el patio de una vivienda, ubicada en el sector La Vega de Las González, municipio Campo Elías, del estado Mérida, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
El fallecido de mediana estatura, era delgado, tez blanca, cabello castaño y ojos verdes, vestía bermuda camuflada y chemise de color azul. No portaba documentos de identificación. Vecinos alertaron a las autoridades. Bomberos de estado adscritos a la estación de Ejido acudieron al sitio, resguardando el lugar mientras llegaban la Brigada de Homicidios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cicpc Mérida, para retirar el cuerpo e iniciar las averiguaciones correspondientes.
El segundo suicidio ocurrió en Chiguará, donde Yorbin Oscar Peña Varela de 25 años de edad, se quitó la vida al ingerir una sustancia desconocida. Organismos de seguridad investigan el hecho, ocurrido la mañana del lunes 3 de enero. Familiares trasladaron al joven al ambulatorio de Chiguará, ingresando sin signos vitales.
El tercer fallecimiento corresponde a Geovanny García González, de 54 años de edad, quien se desempeñaba como motaxista, y residía en la avenida 15 en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, quien el lunes 3 de enero en la tarde, murió en el IAHULA, donde era atendido tras ingerir una sustancia altamente tóxica, el pasado 27 de diciembre, mientras atravesaba una fuerte depresión, supuestamente por la separación de su pareja.
Extraoficialmente se conoció que García tenía antecedentes policiales por homicidio y drogas, así como denuncias por amenazas. Efectivos del Cicpc investigan el hecho.
.