El patrullero salió de un largo marasmo con cuadrangular ante los Filis. Octavo abriendo juego este año, tope histórico para los Bravos y para venezolanos, y llega a 15 de por vida, otra marca absoluta entre sus compatriotas
El slugger Ronald Acuña salió de una sequía este lunes, al sumar su jonrón número 38 de la temporada, y con eso impuso dos récords, amplió un tercero y se acerca a otro más, que también pudiera quedar en sus manos este mismo año.
El toletero nacido en La Sabana le botó la pelota a Aaron Nola, abridor de los Filis de Filadelfia, en el primer inning. La pelota recorrió 401 pies por el jardín izquierdo y allanó el camino de la victoria para su equipo. Es la octava ocasión en 2019 que Acuña la desaparece como primer bateador de su equipo en el juego. Con eso, quiebra la marca que impuso para sus compatriotas en 2018 y también rompe el tope para un bateador de los Bravos, que compartía con Marquis Grissom. Los siete de Grissom ocurrieron en 1996.
Líder entre criollos
Acuña se aleja de José Altuve en la cima entre los criollos. Ya tiene 15 bombazos para empezar encuentros en apenas dos zafras, contra 13 de su seguidor, José Altuve. El récord para un representante de los Bravos está cada vez más cerca del vargüense. Pertenece al dominicano Felipe Alou, quien descargó 17 con esa franquicia. Acuña tenía un hit en sus últimos tres duelos y solamente un cuadrangular en septiembre, después de dar 11 en agosto. Con su bambinazo mantiene el paso hacia la hazaña del 40-40. Necesita dos jonrones y seis bases robadas para completar las cuatro decenas en ambos departamentos.
Acuña Jr. terminó de 3-1 llegando a 94 remolcadas y subiendo a 280 el average.