Entre las víctimas se encuentra el médico veterinario Pablo Belandria, director del Instituto Autónomo de Producción Rural Del Estado Táchira (IAPRET) quien viajaba en una unidad de Protección Civil Táchira que colisionó contra otro automotor. Jaibereth Zambrano, director de Protección Civil y Nosler Vera, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico y Social del estado Táchira (Fundesta), resultaron heridos. Los otros dos fallecidos eran ocupantes del otro vehículo
Armando Hernández
Autoridades regionales informaron que fueron tres las personas que perdieron la vida en horas de la noche del miércoles, en el accidente ocurrido en la zona de Araure, estado Portuguesa, entre una camioneta particular y un vehículo de Protección Civil Táchira, donde viajaba médico veterinario Pablo Belandria, director del Instituto Autónomo de Producción Rural Del Estado Táchira (IAPRET), y quien se encuentra entre las víctimas fatales.
Voceros oficiales explicaron que el accidente involucró a un equipo de directores del gobierno regional, que había viajado a la ciudad de Caracas para asistir a reuniones de trabajo y otros para gestionar recursos para el Táchira, encontrándose entre el ing. Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil y Nosler Vera, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico y Social del estado Táchira (Fundesta), quienes resultaron con lesiones de consideración.
Jorge Pernía Secretario de Gobierno, dijo, en compañía de Carlos Moros Puentes y Ángel Perdomo, consultor jurídico y director de seguridad en el estado Táchira, que el accidente se produjo a causa de la impudencia del conductor del otro vehículo, que salió, sin detenerse, por una via secundaria o ramal de penetración agrícola, e intento incorporarse a la autopista sin tomar en cuentas las correspondientes elementales medidas de precaución.
Lamentablemente en este accidente perdieron la vida, además del doctor Belandria una niña y una dama, de quienes no se tienen más detalles, dijo luego.
También explico que se había enviado hasta el estado Portuguesa, dos unidades ambulancias, con personal médico y paramédico de Protección Civil Táchira, para traer e internar en un centro asistencial de la ciudad, a los dos funcionarios que lograron sobrevivir al trágico accidente.