Julio Yépez Castro, Secretario General de Gobierno en Trujillo, ofreció un balance sobre el impacto de las lluvias en la entidad durante la última semana. El funcionario explicó que en tres localidades con presencia de zonas montañosas y que comparten frontera con el estado Mérida, se han registrado contingencias que a la fecha ya suman 30 familias damnificadas.
“Estamos nosotros muy pendientes de algunos municipios que ya están acusando algunas de estas afectaciones, entre ellos los que – sin duda alguna – territorio de alta montaña donde la saturación de los suelos lamentablemente están ocasionando algunas dificultades especialmente con la afectación de algunas viviendas, inclusive viviendas colapsadas completamente. Es el caso del municipio Pampanito, también aquí mismo en la Zona Baja tenemos al municipio Sucre con la parroquia Junín donde también hemos estado muy pendiente de las evaluaciones, y especialmente en el municipio Monte Carmelo, donde ya tenemos un abordaje desde el año pasado, allí estamos muy pendientes”.
Yépez Castro indicó que la Gobernación trabaja en planes preventivos para evitar obstaculizaciones por las lluvias en la carretera trasandina, la cual es vital para el desempeño económico y agrícola de la región.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Cortesía Diario Ciudad Trujillo