Las comisiones de Protección Civil municipales y regional realizaron las inspecciones y la evaluación integral de los daños causados por las precipitaciones en los diferentes sectores.
——————————————————————————————–
Tras las intensas precipitaciones caídas en la entidad, específicamente en la zona de montaña del Táchira, los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco se vieron afectados, y así lo conformó el director regional de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal.
La principal afectación es en el municipio Jáuregui, donde colapsó el puente La Quinta, sobre el rio Grita, que comunica ese municipio con la población de El Cobre, interrumpiendo paso vehicular y peatonal. Este sufrió socavamiento del estribo norte generando el colapso del tablero vial.
“Asimismo tenemos afectaciones parciales de cinco viviendas en el municipio Seboruco, y en el municipio Jáuregui en el sector La Colorada de seis viviendas; un total de once viviendas afectadas según los reportes de las primeras horas de la mañana”, explicó Canal.
Las comisiones de Protección Civil municipales y regional realizaron las inspecciones y la evaluación integral de los daños causados por las precipitaciones en los diferentes sectores.
Obstrucción total de vialidad en José María Vargas
Seis deslizamientos de tierra se presentaron las últimas horas en el municipio José María Vargas, específicamente la Troncal 7, las cuales generan la obstrucción tota de la vialidad.
“El gobernador Freddy Bernal instruyó a la comisión del CAISE, al Gabinete de Infraestructura y a Protección Civil de realizar las evaluaciones y posteriores trabajos de reducción y eliminación de riesgos, en esos municipios”, añadió en director de Protección Civil.
A este trabajo se ha sumado el Ministerio de Transporte para la valoración y atención del puente que colapsó, para generar inmediata respuesta a la colectividad.
Un desaparecido en Jáuregui
Según información de Cristian Pérez, sub director municipal de Protección Civil en el municipio Jauregui, el día de ayer jueves, sobre las diez de la noche, un ciudadano identificado como Iván Darío Vega, de 35 años de edad, se trasladaba en su motocicleta por la vialidad del sector Mina de Yeso, y fue sorprendido por el caudal de la quebrada de San José, que se había salido de su cauce. El reporte inicial indica que este perdió el control del vehículo y fue arrastrado por el afluente.
(Prensa Protección Civil Táchira).