Al menos tres personas han muerto y 172 han resultado heridas por un tornado que azotó esta madrugada la barriada de Regla, en La Habana, informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Estamos recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla. Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el mandatario cubano en Twitter.
El tornado, que dejó gran parte de la capital cubana sin electricidad, ha causado daños aún sin cuantificar, debido a “la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas”, así como “daños en techos de casas y algunos derrumbes”, según medios locales.
El fenómeno atmosférico se produjo en medio de fuertes tormentas que han afectado este domingo las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana, con vientos de 100 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo.
“La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”, aseguró la web oficial Cuba debate en Facebook.