Jacobo Urdaneta
La comunidad denominada callejón Madrid, de San Rafael de Carvajal que anteriormente padecía de la ausencia del agua, ahora se encuentra frenada por la falta de gas, si bien todas las casas son surtidas de manera individual con bombonas, el 74 % de las casas ya está sin el servicio.
De manera casi normal los habitantes de la zona hablan sobre el problema, exponen que el camión surtidor de gas ha dejado de venir hace algo más de 3 meses, pero el problema afecta a la mayoría de la población, pero no a toda en su totalidad.
La comunidad está compuesta por varios callejones, los cuales son potestad de un solo consejo comunal, por su parte los vecinos expresan que la última vez que solicitaron el servicio del gas, dicho consejo recolectó una suma de dinero para cubrirlo, pero el camión nunca llegó.
Alirio Hernández (nombre ficticio ) habitante de hace más de 18 años en la comunidad, expresa que es un problema de organización , que se junta con la situación país, “hace como 3 meses nos pidieron un dinero para el gas, nos robaron, porque el gas nunca lo trajeron , diría que es cosa de mala organización “expresó.
“Ahora mismo supuestamente están pidiendo dinero otra vez para el gas, pero como ya nos robaron una vez, nadie quiere pagar, es increíble que el consejo comunal tenga la moral de volver a pedir dinero “Aseveró Hernandez.