Durante este fin de semana, cuando inició la Semana Mayor se registraron tres incendios forestales en el municipio Boconó, de los cuales solo se atendió uno hasta lograr controlarlo, dejando a los otros tomar fuerzas durante la noche del sábado.
El sábado 12 de abril ocurrieron dos incendios al unísono y ambos abarcaron gran cantidad de terreno, uno en el sector Las Guayabitas y el otro vía a El Posito, ambos se podían ver desde el pueblo en horas de la tarde hasta entrada la noche.
Es importante resaltar que el humo y la ceniza afectan a las personas con problemas respiratorios, además de producir un daño grave a la vegetación, el terreno y los animales que habitan en el lugar.
Por otro lado, el domingo 13 de abril ocurrió un incendio en el sector El Chamizal, diagonal al puente La Cavita de la parroquia San José de Tostós, afectando una hectárea de terreno perteneciente a la señora Tania Azuaje.
Los cuerpos de seguridad hacen un llamado a la conciencia, a no generar fuego en zonas de alta vegetación porque al salir de control pueden acarrear un riesgo enorme para la biodiversidad y para la salud ciudadana.
.