Entre los fallecidos se encuentra un promotor cultural y dirigente social de nombre Trino Pérez Chávez, asesinado con arma blanca en la población de las Mesas. Estaba desaparecido desde el sábado y fue encontrado en estado de descomposición en un terreno baldío, cerca de la Plaza Bolívar
Tres casos de homicidio ocurridos en la zona norte del estado Táchira, se encuentran bajo investigación por parte de funcionarios de la Base Contra Homicidios del Cicpc, sub Delegación de La Fría, que el pasado miércoles, en pocas horas, debieron acudir para el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a San Cristóbal, para las respectivas autopsias.
El primero de los casos se corresponde con la muerte del promotor cultural, empleado de la alcaldía de Las Mesas y dirigente social, Trino Pérez Chávez, de nacionalidad venezolana y 44 años de edad, cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición y heridas de arma blanca, fue encontrado en horas del mediodía en un terreno baldío, ubicado cerca de su residencia, en las proximidades de la Plaza Bolívar, sector El Ángel, de Las Mesas, municipio Rómulo Costa.
Las autoridades que acudieron al sitio una vez que los vecinos informaron sobre el hallazgo del cuerpo, pudieron constatar que presentaba herida de arma blanca en la espalda y cabeza y que la data de muerte era estimada en al menos cuatro días. Se hicieron presentes algunos familiares que lo reconocieron por sui vestimenta.
Trino Pérez, quien estaba laboraba directamente en la Casa de La Cultura, era una persona muy conocida y apreciada en la población, por lo que desde el mismo momento en que ocurre su desaparición, el pasado sábado, era buscado por diferentes lugares. Se sabía que el funcionario salió de su casa, a cenar, a eso de las siete y media de la noche, y desde entonces se desconocía su suerte y paradero. En un principio se especuló que se trataba de un secuestro, pero las primeras investigaciones policiales desvirtúan esta posibilidad.
El alcalde Rigo Ovalles, estuvo presente en el lugar de los hechos y expresó la consternación que entre los pobladores causó el asesinato del funcionario, que estaba asignado a la casa de la cultura, desde donde impulsaba varios programas de participación ciudadana.
Correspondió a los detectives del Cicpc La Fría, expertos en la investigación de homicidios el levantamiento del cadáver, que por sus condiciones debió ser trasladado directamente a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal. Aun cuando no se ha revelado detalles sobre la investigación, se supo que los investigadores no descartan el robo como móvil y las rencillas, por lo que las pesquisas en su etapa inicial están centradas en el círculo de amistades del fallecido, incluso se presume que pudo existir algún tipo de relación de amistad entre víctima y victimario.
Asesinado en su residencia
Voceros policiales manifestaron que otro crimen, que ocupa a los investigadores del Cicpc de La Fría, ocurrió en el sector conocido como La Jabonosa, zona de Las Antenas, municipio Ayacucho, donde fue encontrado en el interior de una vivienda, el cadáver de un hombre identificado como
Brayan Edwin Tejada Bogado, de nacionalidad venezolana y 35 años de edad, cuyo cadáver fue localizado por familiares, luego que escucharan detonaciones de arma de fuego y vieron a dos hombres correr.
Autoridades policiales de San Juan de Colón acudieron al lugar para averiguar mas detalles del crimen y presumen que pudiera tratarse de una venganza o ajuste de cuentas, ya que el ahora occiso, había confrontado problemas e incluso recibido en diferentes ocasiones amenazas de muerte.
Detectives de de la policía científica que investigan el hecho, intentan establecer si estos hechos, ocurridos con anterioridad, tienen algún tipo de relación con la muerte de manera violenta de Tejada Bogado.
Ultimado con arma de fuego
El tercer caso de homicidio ocurrido en la zona norte del estado Táchira el pasado miércoles, se corresponde con la muerte de un hombre identificado como Edicson Palencia Quintero, de nacionalidad colombiana y 30 años de edad, en hecho ocurrido en el sector de Tres Islas, municipio García de Hevia.
La víctima era conocida con los apodos de “El Sardinata” y “El Colombiano”, y murió en el mismo sitio de de los hechos a causa de múltiples disparos de arma de fuego, que le fueron propinados por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y huyeron a alta velocidad.
En medios policiales no se revelaron otros detalles del caso, pero se supo que uno de los puntos que están bajo análisis por parte de los investigadores, tiene que ver con un posible ajuste de cuentas.