Tres fenómenos naturales ocurrieron en el estado Mérida en menos de 36 horas

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Entre la tarde de este lunes 6 de junio y la 1 de la madrugada de ese miércoles 8 de junio, tres fenómenos naturales ocurrieron en el estado Mérida.

En el municipio Libertador, el alcalde Jesús Araque, informó que la fuerte lluvia caída la tarde- noche del lunes 6 de junio sobre el sector Chamita, con solo 10 minutos de duración, causó el mayor aumento del caudal de la quebrada La Astillera, en 10 años, afectando varias viviendas, por lo que más de veinte familias fueron desalojadas preventivamente.

El torrencial aguacero con vientos huracanados y granizo cayó sobre la ciudad de Tovar en el Valle del Mocotíes, la tarde del martes 7 de junio, creando ríos de agua pluvial que recorrieron calles y avenidas, inundando viviendas, dañando infraestructuras, con reporte de Protección civil de 21 viviendas afectadas, algunas con pérdida total, mientras la Gobernación reporta treinta infraestructuras afectadas, incluyendo escuelas, templos y otras.

El último fenómeno registrado, ocurrió a las 12:39 minutos de la madrugada de este miércoles 8 de junio, cuando un fuerte sismo de 4.5 grados, despertó a los merideños. El temblor tuvo su epicentro al norte de Capaz Alto, según el mapa de Funvisis, y se sintió en varias partes del estado.

Las autoridades regionales y de los municipios afectados, junto a equipos de prevención y salvamento, se mantienen desplegados por la entidad, atendiendo a los afectados y realizando los trabajos de limpieza de escombros y deslaves. Hasta el momento, no se han reportado victimas mortales.

.

Salir de la versión móvil