Tres familias del Portachuelo de Boconó desalojadas por las lluvias

 

Las intensas lluvias de más de ocho horas de duración en el municipio Boconó alertaron a varias familias, sobre todo las que residen en el sector Portachuelo parte baja, muy cerca del Río Boconó, de las cuales tres tuvieron que desalojar de emergencia sus hogares para prevenir daños que lamentar.

Estas familias desde hace varios años viven en alto riesgo, pero por no poseer una vivienda digna y segura continuaban en el lugar. Tras sus desalojos para evitar pérdidas humanas y de enseres, fueron refugiadas en casas de vecinos y, para esta tarde, esperaban la visita del alcalde Alejandro García con la esperanza de tener respuestas más alentadoras de dónde vivirán a partir de ahora.

Hoy cuando se recuerda que hace 42 años Boconó vivió una de las inundaciones históricas, las calles y avenidas parecían ríos tras las fuertes precipitaciones, que pasaron de moderadas a intensas en la mañana.

Aunque ya cesó la lluvia, el pronóstico del Inameh alerta que hasta la medianoche de hoy podrían mantenerse estás mismas condiciones climáticas, sobre todo en estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Zulia, Bolívar, Mérida y Táchira.

En este escenario, la Alcaldía de Boconó emitió un comunicado para informar que hubo aumento de caudales en ríos y quebradas y que bomberos y funcionarios de Protección Civil se mantenían activos y en constantes monitoreos, por lo que recomendaron en caso de emergencia llamar a los números 0272-6521300 y 0272-6522698.

Fotos cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil