Tres fallecidos  en el hospital Rafael Rangel de Boconó producto del apagón de más 110 horas

 

 

La falta de energía eléctrica dejó tres fallecidos en el hospital Rafael Rangel de Boconó, en el estado Trujillo, uno de los fallecidos fue por falta de diálisis mientras que dos pacientes fallecieron por la dependencia de oxígeno y  la falla de la planta eléctrica.

Desde las 4:50 PM del pasado jueves comenzaron las carreras para los pacientes y sus familiares en el hospital de Boconó, pues la falla eléctrica traería efectos colaterales en quienes dependen de equipos para sobrevivir.

A las 5:10 PM arrancó la planta eléctrica del hospital de Boconó, pero cesó operaciones a las 10:45 PM, una falla que se extendió por más de 12 horas ocasionó el fallecimiento de dos personas que estaban hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que si vida dependía del oxígeno que lees taba suministrando. Uno de esos pacientes fue enterrado sin que su familia tuviera conocimiento ya que con la falla de las líneas móviles no se logró notificar a sus hijos en el exterior.

El tercer fallecido fue una señora que debía realizar su terapia de diálisis y la Unidad de Diálisis de Boconó no cuenta con planta eléctrica, en una crisis de pánico al ver que no se realizaría su tratamiento fue llevado al hospital donde falleció producido de un paro cardíaco.

La falla de la planta eléctrica fue solventada por una empresa privada, mientras que a la Unidad de Diálisis esa misma empresa prestó una planta en la mañana de este lunes, donde 44 personas se realizan su tratamiento semanalmente y estuvieron en riesgos sus vidas en este apagón de más de 110 horas para el municipio Boconó.

 

Salir de la versión móvil