El servicio de agua en la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo podría ser restablecido este viernes, una vez sea instalado el nuevo motor. La información la dio a conocer la alcaldesa Luz del Valle Castillo, quien indicó que Hidroandes adquirió el equipo en el estado Barinas.
Lisbeth Durán, gerente de Hidroandes, especificó que el mismo llegó ayer en la tarde y será instalado hoy jueves para que la comunidad pueda gozar nuevamente del servicio a través de los grifos.
Aseguró que el Gobierno nacional y regional asignaron los recursos destinados a la compra del motor de 70 HP para la bomba sumergible, valorado en Bs. 93 millones.
Nuevo pozo
Abraham Linares, presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT) añadió que la Gobernación asignó Bs. 86 millones para la nueva línea de aducción que será instalada en el nuevo pozo de la parroquia. La misma llegará hasta el tanque de mayor almacenamiento con el que cuenta la comunidad.
Aseguró que entre hoy y el sábado hacen la instalación de la motobomba adquirida para este tercer pozo y en quince días colocarían las tuberías de aducción que son fabricadas en Maracaibo.
Mientras tanto, tres camiones cisternas surten a la comunidad del vital líquido desde la mañana de este jueves. Uno, perteneciente a la Alcaldía de Trujillo; dos al Emao y hoy se sumará uno de Hidroandes, de acuerdo a información ofrecida por el Ingeniero Linares del SHT.
¿Y los callejones?
Quienes habitan en callejones y veredas piden que los organismos competentes gestionen el envío de una manguera más extensa para que las personas de la tercera edad no tengan que cargar agua desde la entrada de estas angostas calles donde no ingresa el cisterna y así evitar complicaciones en la salud mientras se solventa la problemática.