El que ofrece es porque tiene cómo dar. Algunos habitantes de Tres Esquinas han manifestado que el alcalde de Trujillo, Angerson Hernández dijo en la reunión pasada, que enviarían cinco camiones cisternas para Tres Esquinas. Sin embargo, “muy fácil es prometer, pero para cumplir se vuelven negligentes” dijo una vecina molesta porque aún no ha recibido agua de los camiones cisternas ofrecidos por el alcalde, y muestra de ello es que desde la semana pasada sólo han enviado tres camiones cisternas, uno para el sector Alí Primera, en el sector dos, y para una parte del sector uno, y muchos se quedaron mirando pa’ San Felipe, al parecer muchas influencias hay para recibir agua de esos camiones.
Ayer intentamos conversar con el Alcalde para conocer qué pasa que no ha cumplido con la gente de Tres Esquinas, pero estaba muy ocupado buscando cómo movilizar a la gente para el acto de juramentación del Comando de Campaña “Simón Bolívar” en la ciudad de Valera.
Mientras tanto, las amas de casa, esperan que el gobierno municipal cumpla y se apiade de ellas, porque hay gente que está recibiendo agua de las nacientes, sobre todo las partes altas de Tres Esquinas, pero y quienes no, sólo les queda pedirle a Dios que siga lloviendo para recoger agua; o en su defecto, buscar dinero de donde no tienen para comprar el agua a los camiones cisternas que venden el líquido hasta en 100 mil Bs., y no llenan un tanque completo.
Esta semana ya están a punto de cumplir un mes de haberse quedado sin agua la comunidad de Tres Esquinas, y se conoció que empezarán a pedir casa por casa la colaboración que deben aportar para reunir lo que falta para el arreglo del tablero que sale en 122 millones de bolívares, cumplan con su agenda de pedir dinero pero también de llevarles agua a los vecinos.