La arquera Jennifer Chirinos, la libero Diana Verde y la lateral Amelia Marín, debutaron con la Academia RPC del estado Anzoátegui en la Liga Futve Futsal Femenina, que abrió el telón por todo lo alto.
En el partido inaugural, la escuadra oriental supera tres goles por uno al Club Deportivo Candelero en el partido inaugural del campeonato que marca el regreso del fútbol sala femenino profesional, que se juega bajo el formato «burbuja» en el Domo «José María Vargas» de La Guaira.
Las trujillanas son refuerzos de lujo de la divisa anzoatiguense. Chirinos y Verde, salieron como titulares y fueron figuras junto a la pivot Adriana «La Flecha» Marín, quien resaltó con doblete en minutos seguidos de la segunda parte (27´y 28´). El primer tanto lo marcó Gloria Pérez (19´).
Entretanto Amelia, orgullo del sector Simón Bolívar de Valera y quien fue la última en integrarse al equipo, cada vez que ingresó a la cancha mostró destellos de su calidad.
Destacó con una asistencia magistral para uno de los dos tantos de «La Flecha», un pase que «pagó la entrada».
En el otro partido del Grupo A, Willy Callister goleó 3-0 al Mestizos Futsal. Este club derrotado será el próximo rival de Academia RPC de Anzoátegui (martes, 11:00am).
Entrenadoras de la Academia Goal
Chirinos, de origen zuliano pero arraigada en tierras trujillanas desde hace unos cuantos años, dirige en Valera la reconocida Academia Goal FC, junto a Diana, integrante de la conocida familia Verde, oriunda del barrio El Milagro.
Amelia, otra trujillana de pura cepa, completa el equipo de entrenadoras de Goal FC, que decidió retomar la acción como atleta, siendo las tres reconocidas por su pasado como futbolistas y salonistas. Hay que decirlo.
_____________________________________
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista
.