Tres bandidos murieron al enfrentarse a funcionarios del Cicpc Mérida

Uno estaba solicitado por Juzgado Tercero de Trujillo

 

Aproximadamente a las 12: 55 de la madrugada del pasado miércoles, una comisión de la División de Investigación de Homicidio base Mérida, luego de una ardua investigación de campo, como también de indagaciones; además utilizando equipos tecnológicos a cargo de funcionarios adscritos a dicho despacho y en compañía de una comisión de la división contra robos, por la calle Las Frutas del sector Manzano bajo-Ramal La Panamericana, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, específicamente en la posada Villa Victoria.

Los funcionarios del Cicpc Mérida, lograron la ubicación de tres ciudadanos que integran una peligrosa banda que se dedicaban al robo de residencias, quienes al notar la presencia de los funcionarios policiales hicieron frente y se originó un intercambio de disparos, donde resultaron heridos tres sujetos, quienes fueron auxiliados y trasladados al centro de salud más cercano y donde fallecieron cuando recibían atención médica.

Los occisos fueron identificados como Freddy Enrique Linares Mancilla, (38), apodado “Freddy Mache”, quien presentaba solicitud por el tribunal 16 de control, por el delito de robo agravado, agavillamiento y usurpación de identidad, mientras que Francisco Javier Muchacho Araujo (51), también se encontraba solicitado por el tribunal 16 de control, por el delito de robo agravado, agavillamiento y usurpación de identidad y Henry José Maldonado Linares (41).

Además estaba solicitado por el Juzgado Tercero del estado Trujillo por el delito de robo. Se conoció de manera extraoficial que estas personas aparecen como investigados en varios expedientes de robo de residencias a nivel nacional.

Igualmente se recolectó como evidencia tres armas de fuego, una tipo revólver, calibre 38mm, sin marcas y sin serial aparente, otra tipo pistola marca Smith- Wesson, calibre 380mm y otro revólver, calibre 22mm, sin seriales visibles y dos vehículos, uno marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, y el otro marca Volkswagen, modelo Fox, color azul, todos fueron trasladados a la sede del cuerpo de seguridad para su respectiva investigación de rigor.
Entretanto los cadáveres de estas personas fueron trasladados a la morgue del Iahula, para la respectiva necropsia de ley. (Frontera digital)

Los abatidos integraban una banda dedicada al robo de residencias.

Salir de la versión móvil