Hebert Morillo
Tres hombres abatidos fue el resultado de un nuevo procedimiento efectuado por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el estado Trujillo, esta vez los funcionarios de ese organismo de seguridad se encontraban en el municipio Candelaria, donde protagonizaron un fuerte enfrentamiento que culminó de manera sanguinaria.
El hecho se produjo la tarde de este martes 06 de agosto, en el sector La Meseta, parroquia Chejendé del municipio Candelaria. De acuerdo a información policial, en ese lugar se encontraba el Faes en labores de inspección cuando precisaron a tres individuos armados.
Dada la irregularidad, los efectivos policiales dieron la voz de alto para proceder a detener a los sujetos, pero estos al verse descubiertos, corrieron hacia una zona boscosa, desde donde dispararon a los uniformados.
Ante el ataque, los representantes del Faes activaron sus armas e hirieron a los tres gatilleros, quienes fueron llevados al ambulatorio de Monay para tratar de salvar sus vidas, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera para la autopsia correspondiente. Hasta el momento de cierre de esta edición se desconocía la identidad de los abatidos, pues ninguno portaba documentación y las autoridades desconocían sus nombres.
Solo uno de ellos fue identificado por sus familiares quienes fueron a retirar el cadáver y en ese momento hablaron con la prensa e indicaron que una de las víctimas es Yordenis Peña, de 26 años de edad, quien residía en Trujillo capital y frecuentemente iba a la Meseta de los Silos a trabajar las tierras, pues tenía un sembradío de maíz.
La madre de Yordenis aseguró que su hijo era trabajador y no tenía problemas con nadie. De los otros dos abatidos, dijo no saber sus nombres, pero supone que eran amigos de Yordenis.
La señora en medio de su dolor exige se aclaren los hechos. Por su parte, el organismo policial en una minuta informativa reflejó como evidencias del enfrentamiento, un escopetín y dos escopetas, calibre 12 y 16, respectivamente, además de varias conchas de balas incautadas en el lugar del tiroteo.
Ahora corresponderá a que las investigaciones trasciendan para identificar plenamente a los occisos y poder conocer sus antecedentes.