En el día de la solemnidad de la Vicepatrona de Betijoque, la Virgen de Candelaria, no hubo problemas para el
repique de campanas a las 6 de la mañana, tampoco para que la imagen de la Virgen de la Luz saliera a visitar diversos sectores de la parroquia El Cedro, como tampoco hubo impedimento para celebrar la misa en la capilla Santísima Trinidad del antes mencionado sector.
Los inconvenientes se presentaron después de las 9:30 en la Misa Solemne a la que estaban invitadas las damas que forman parte de la Sociedad- más de 100- y las autoridades municipales, actividad a la que asistió el alcalde José Leonardo Chirinos, acompañado de su esposa Luzmer Viloria de Chirinos.
La misa en cuestión que comenzó con retraso por la carencia de fluido eléctrico, pues el templo quedó a oscuras y lo más grave, los aparatos de sonido que le dan lucidez a este tipo de actividades, mudos.
Subsanado el problema
Fue subsanado el problema al conseguir los organizadores de la actividad, una planta generadora de electricidad, celebrándose la homilía que se inició cuando eran casi las once de la mañana, prolongándose la actividad hasta las 12:25 minutos, al ser sorteados los obstáculos que causaba la carencia del fluido eléctrico, pues la luz regresó al poblado, cuando el reloj marcaba, las dos pm.
Actividades en la tarde
En la tarde, según la programación aprobada, había otra misa solemne a intención de los habitantes de la avenida 4 o calle Candelaria, actividad a cumplirse en el templo San Juan Bautista.