El madrugar muchas veces no vale de nada para las personas que necesitan hacer un trámite en las oficinas del Saime en Trujillo capital. Desde las 2 de la madrugada empieza a llegar gente para hacer la cola, de Trujillo capital, de otros municipios e incluso de otros estados vecinos, pero el pésimo servicio de internet, electricidad y el sistema de la oficinas del Saime complican más la situación, porque aunque la gente llega bien temprano para quedar de primero, están incluso hasta el medio día y aún no han podido pasar.
En reiteradas oportunidades los usuarios que acuden al Saime denuncian ante los medios de comunicación el maltrato que reciben por el solo hecho de tener que aguantar el inclemente sol afuera de las instalaciones porque no los dejan pasar a la sede del organismo a esperar el turno de cada quien.
Se conoció que pasan lotes de 20 personas, para que vayan haciendo sus trámites, y esto molesta a los usuarios porque están de pie, bajo el sol, y pasando todo tipo de calamidad. Asimismo informaron, que la medida fue tomada, porque algunos usuarios han asumido actitudes agresivas en contra de la institución del Saime e incluso amenazas contra los trabajadores por el maltrato, y como medida de seguridad deben mantener las puertas cerradas.
Cada día son más las personas, entre adultos, niños y niñas, que acuden a las oficinas del Saime sobre todo a tramitar todo lo relacionado con el pasaporte, no hay un día que en el Saime no haya gente, y todo se dificulta por los cortes eléctricos, bajones o fallas de internet. Para todo es un sacrificio, comenta la gente.