La gente de varias parroquias del municipio Trujillo madrugaron, sobre todo de las zonas rurales, para sacar el carnet de la patria, personas de todas las edades e incluso ideologías políticas, porque hasta personas que apoyan a la oposición se acercaron a hacer su cola para sacar el carnet de la patria. Aunque preguntamos si lo hacían por el bono, algunos solo sonreían mientras otros aseguraron que no se sabe que se inventa el gobierno con ese carnet, y por la comida la gente teme no tenerlo.
Muchos dijeron que aprovecharán esta nueva jornada porque la vez pasada no les dio tiempo, asimismo hubo gente que lo perdió o se lo robaron. Christopher González, coordinador municipal del Frente Francisco de Miranda del municipio Trujillo, dijo que estarán trabajando arduamente durante todo el fin de semana, la jornada de carnetización dura hasta mañana domingo, tal como lo dijo el presidente Maduro, “para que la gente se registre por primera vez y lo vuelva a sacar en caso de extravío o robo” agregó.
En el municipio Trujillo, hay dos puntos de carnetización, en la Biblioteca Pública “Mario Briceño Iragorry” y en el liceo Ramón Ignacio Méndez, las personas sólo tienen que presentar la cédula de identidad laminada, y lo pueden sacar desde los 15 años en adelante.
No se sabe si habrá prórroga
Ante la pregunta, ¿si llegado el domingo aún hay gente, lo seguirán sacando? Aseguró González que deben esperar que el Presidente dé la prórroga, antes no pueden hacerlo los coordinadores de las unidades de carnetización.
VOCES DE LA GENTE
Hay que sacarlo por si acaso