La Alcaldía del municipio Ayacucho en conjunto con la directiva de los Clap en el municipio Ayacucho, lograron acordar la cobranza del aseo urbano a través de los comités establecidos en distintos sectores de la jurisdicción.
“En reunión con líderes de los Clap y conociendo los censos y el área geográfica que cada uno tiene, se decidió a través de los Clap, cobrar el impuesto del aseo urbano”, informó el alcalde de Ayacucho, Daniel Díaz Berbesí.
Informó el burgomaestre que cada Comité Local de Abastecimiento y Producción, postuló un representante que tendrá una bonificación especial por parte de la Alcaldía.
“También tendrá significación en la mejora en la recolección de desechos sólidos, entendiendo que por falta de recursos hemos tenido problemas para mantener al día los compactadores y la dotación de uniformes del personal”, aclaró Berbesí.
Por último, el Alcalde explicó que la problemática del aseo urbano ha aumentado tras las diferentes dificultades que ha presentado Manorta. “Esto es un problema que afecta a todos los municipios que alberga Manorta, y pues el vertedero está colapsado, como también la maquinaria con que cuentan”, culminó.