El Conas Trujillo se acercó a instituciones educativas del sector Las Acacias de Valera con el fin de realizar un abordaje sobre el tema del secuestro, que afecta a los estudiantes.
Con un programa de visitas escolares el Conas alerta a los niños y niñas sobre las acciones preventivas antes, durante y después de acudir a las instituciones debido a los hechos delictivos en los que se ven involucrados como víctimas, uno de ellos es el secuestro.
Por ello la autoridad regional de la GNB indicó que con la finalidad de brindar a la colectividad, las herramientas necesarias y útiles que permitan disminuir el índice de ciudadanos afectados, por los delitos de extorsión y secuestro, están visitando a las instituciones para tratar ambos temas y en los cuales también es necesaria la participación de padres, representantes y docentes.
En varios municipios del estado Trujillo se han presentado casos de secuestro contra infantes, a la llegada o salida de sus escuelas, por lo cual este delicado tema debe ser conversado en casa y las instituciones para que todos en conjunto sepan la manera de actuar ante la sospecha de gente peligrosa rondando a los niños y niñas.
Entre tanto el equipo del Conas Trujillo recuerda que en la sede del antiguo retén de El Cumbe, están sus oficinas para quienes necesiten cualquier tipo de ayuda o información relativa a los delitos de extorsión y secuestro. De igual manera tienen a disposición los contactos: 0271-5540468 y correo: gaestrujillognb@gmail.com.
Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que el personal del Gaes formó parte de un taller de derechos humanos y uso progresivo y diferencial de la fuerza, dictado por el fiscal penitenciario del estado Trujillo, Alejandro Martínez. Trataron sobre los procedimientos a emprender, Marco Legal vigente, derechos humanos, entre otros.