Traspasaron recursos, cuñetes de pintura y hasta gandolas de cemento que eran de la gobernación

Diputado del parlamento regional, Juan Carlos Palencia. FOTO: María G. Rangel

“En una política de mal perdedor el señor Vielma Mora le ordenó a sus directores que transfirieran 7 mil 200 millones que habían destinado para la vivienda al Fondem, también en Inteduca transfirieron más de 5 mil cuñetes de pintura que estaban previstos para restauración de escuelas estadales a la Zona Educativa Táchira, así como unos terrenos que son propiedad de la gobernación a través de Fundesta, al Instituto de la Vivienda Nacional. Le están devolviendo recursos que son del estado Táchira al gobierno nacional en una actitud de mal perdedor”.

La denuncia corresponde al diputado del parlamento regional por el partido Acción Democrática –AD-, Juan Carlos Palencia, quien indicó que el director saliente de Inteduca, José Gregorio Colmenares, sustrajo filtros, refrigeradores y aires acondicionados que serían para la dotación de escuelas regionales, a lugares desconocidos.

20 gandolas de cemento que estaban dispuestas para la restauración de las escuelas también estarían desaparecidas, por lo que Palencia recordó que los delitos de corrupción no prescriben.

“Vielma Mora salga por la puerta grande, perdió las elecciones, no salga como un ladrón, no salga como un saqueador, hágale un llamado a sus directores a que se pongan al día y entreguen las cuentas como son. Los vehículos también están siendo desvalijados, están entregándolos con chivas, sin cauchos, están desvalijando motores. No salgan como rateros, sepan aceptar que el pueblo del Táchira los envió a ser oposición”, manifestó.

 

Salir de la versión móvil