El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Zambrano, fue trasladado la noche de este jueves a los tribunales, según lo informó la ONG Justicia Venezolana. Su directora, Lilia Camejo, es la asesora de la comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional y abogada del parlamentario.
El diputado Zambrano fue detenido la tarde del pasado miércoles, 8 de mayo, por funcionarios del Sebin, luego de ser interceptado por siete patrullas y una grúa que remolcó su vehículo con él adentro junto a otras tres personas hasta la sede de El Helicoide.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manejada por el chavismo habría allanado durante la sesión celebrada el martes 7 de mayo la inmunidad parlamentaria de Zambrano y otros seis diputados de la Asamblea Nacional (AN) que participaron en el alzamiento militar del pasado 30 de abril, donde fue igualmente liberado el líder de Voluntad Popular Leopoldo López. Los diputados a quienes se les allanó la inmunidad parlamentaria son los que previamente el TSJ había solicitado enjuiciamiento por delitos de traición a la patria. Además de Edgar Zambrano están Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Américo De Grazia y Simón Calzadilla.