Técnicos de la empresa Corpoelec trasladaron la semana pasada el trasformador dañado de la subestación Sabana de Mendoza, que causó un largo racionamiento del servicio eléctrico en los municipios Miranda, Sucre, Bolívar y La Ceiba al Centro de Operaciones de la señalada empresa en Villa de Cura, tal como lo dijo el luchador de Sabana de Mendoza Leonel Castellanos, quien dijo que la empresa está interesada en recuperar también este trasformador por el valor que tiene en los actuales momentos de crisis que vive el país.
El transformador en mención fue desmontado y colocado en una gandola gracias a la colaboración del gobierno regional que facilitó una grúa en condiciones de mover 100 toneladas, lo que facilitó los trabajos en mención.
Leonel Castellanos agradece a los técnicos de Corpoelec por los trabajos que cumplieron en los días, cuando faltó la electricidad en los municipios del eje panamericano.
Se permite el declarante, recomendarle a los técnicos que han estado pendientes de los problemas de la subestación de Sabana de Mendoza y otros de la empresa, tomar las previsiones en relación a las torres de alta tensión que se pueden ir al vacío, por el socavamiento de las bases de estas por las aguas de La Vichú.
A los señores de la fincas por donde pasan líneas de alta tensión que aplican pica y poda, consultar también con los técnicos al momento de aplicar esta modalidad en sus predios, pues las ramas de un árbol pueden ser fatales para los que realizan estos trabajos, en caso de producirse un circuito causado por las líneas energizadas que pasan por su predios.
Informó también Leonel Castellanos que en la subestación Sabana de Mendoza hay guardias permanentes de vigilancia de la subestación. EV