Casi al filo del anochecer de este lunes 28 de noviembre, tras poco treinta y cuatro meses del horrible crimen en el que le arrancaron la vida a la adolescente de 16 años de edad, Geraldine Quintero, quien era estudiante de bachillerato en el Colegio Sagrada Familia, en Mérida, fueron sentenciados los responsables del crimen que conmocionó a Venezuela, ocurrido el 6 de enero de 2020.
Como se recordará, la joven habría recibido un disparo en la cabeza y llevada en una maleta a la vía de Jají, donde le golpearon la cabeza con una piedra de 10 kilos aproximadamente y le prendieron fuego, para desaparecer el cuerpo. Extraoficialmente se pudo conocer que la joven fue quemada viva, según los resultados de los estudios forenses, al encontrársele “hollín en las vías respiratorias”.
Según se conoció, José Gregorio Hernández, novio de la víctima, fue sentenciado a 30 años de prisión, por el delito de Femicidio Agravado, con el agravante en ser cometido contra una menor de edad, quien habría asesinado a la joven en un ataque de celos, tras terminar la relación.
Mientras, Cristian Manuel Delgadillo Contreras, Robert Enrique Arias Vielma, alias “el Gato” y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez , fueron sentenciados a 26 años de prisión por el delito de Femicidio, con el agravante de ser una menor de edad, considerados como “cómplices necesarios”
Todos los implicados en el caso, eran mayores de edad al momento de cometer el crimen.
También se conoció de manera extraoficial, sobre el comportamiento “burlesco” de los implicados durante la última audiencia.
Grupos defensores de los derechos humanos han aplaudido la medida, esperando sirva de ejemplo para impedir continúen sucediendo estos asesinatos en el país, sin embargo, lamentan que hoy día, el padre de Geraldine Quintero, no pueda ver la aplicación de la justicia sobre los responsables, pues el señor falleció tres meses después, producto de la tristeza ante la terrible pérdida de su hija.
Foto de Jordín Morales
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.