Tras permanecer seis días secuestrado liberan al futbolista Maikol Vivas

Maikol Vivas, futbolista del Ureña Sport Club, liberado tras permanecer seis días en poder de secuestradores

El deportista que fue plagiado con la intensión de cobrar un fuerte rescate por su liberación fue dejado libre en horas de la tarde del pasado martes, cerca de Ureña, según la versión de las autoridades policiales que investigan el caso


Tras permanecer casi seis días en cautiverio, en horas de la tarde del pasado martes, fue liberado el futbolista Maikol Vivas (26), que el pasado jueves santo, fuera secuestrado por hombres armados que lo sometieron en las inmediaciones de su residencia en la calle 6 del sector Aguas Calientes, en la fronteriza población de Ureña.

La versión suministrada por voceros policiales, da cuenta sobre el plagio por razones de tipo económico, puesto que la intención fue la de cobrar una fuerte suma de dinero como rescate por la liberación del deportista, actual ficha del equipo Ureña Sport Club.

Dijo el informante que la víctima fue sometida en horas de la mañana del pasado jueves por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y mediante el uso de armas de fuego lo neutralizaron en las inmediaciones de su residencia, obligándolo a subir a la moto en la cual se lo llevaron a una zona de montaña ubicada en los límites Venezuela y Colombia, donde lo mantuvieron mientras hacían las negociaciones para el cobro del rescate.

Se sabe que estuvo en cambuches ubicados en territorio colombiano, hasta la tarde del martes, cuando fue puesto en libertad, con instrucciones sobre la ruta que debía seguir para salir del lugar. No obstante, el funcionario se abstuvo de decir si por la liberación del futbolista profesional se había realizado algún pago y el monto del mismo. Esto forma parte de los puntos que se deberán establecer durante las investigaciones, que están a cargo de efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestros del Cicpc – Táchira.

También se supo que las primeras investigaciones han demostrado que los autores de este plagio serian miembros de un grupo irregular que opera en la frontera y es responsable tanto de una gran cantidad de extorsiones como de secuestros cometidos en la zona, con un importante número de víctimas en el lado colombiano, donde el secuestro se ha incrementado.

“Tenemos pistas para identificar a los responsables, y en ese sentido se está trabajando junto a otros organismos de seguridad, comento finalmente nuestro informante, sin aportar otros detalles.

Salir de la versión móvil