Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el Punto de Control Fijo de El Quebradón, en el estado Mérida, incautaron 45 panelas de cocaína que eran transportadas por un comerciante de la ciudad de El Vigía.
En un doble fondo construido en el tanque de la gasolina de un camión Ford F-350, color beige, placas A25EB0A, era transportado el alijo.
El hombre de 30 años, habitante del sector Los Pozones en El Vigía, quien conducía la unidad, iba en compañía de otros dos ciudadanos, uno de ellos su hermano de 42 años, habitante de Caño Seco, municipio Alberto Adriani.
Estas personas se dirigían a la capital de la República, cuando fueron retenidas para la inspección habitual en el punto de control ubicado en la zona Panamericana, municipio Tulio Febres Cordero. La actitud nerviosa de los ocupantes de la unidad de carga puso en alerta a los uniformados.
Los militares comenzaron la revisión rigurosa de la unidad, detectando minutos después el compartimiento secreto en el tanque de la gasolina y dentro de este las 45 panelas de presunta cocaína, que arrojaron un peso de 47 kilos, 750 gramos.
El General de Brigada Alfredo José Viña González, comandante de la Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la GNB, indicó que los tres ocupantes de la unidad fueron detenidos y puestos a orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público con competencia en drogas.