Tras las rejas banda que robó y mató a hombre en el Páramo

Este fue el vehículo utilizado por los sujetos para cometer el robo

Las intensas labores de campo realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mérida dieron sus frutos en el caso de Jhoan Arturo Salcedo Ramírez, asesinado en el Páramo el domingo 22 de octubre. Las personas que le dispararon para robarle el vehículo fueron apresadas.

El procedimiento fue ejecutado en los sectores Manzano Alto, Ejido y carretera a Los Guáimaros, pertenecientes al municipio Campo Elías del estado Mérida.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, de 24, 29, 35, 36, 39 y 40 años. El hombre de 36, identificado con las iniciales E.M.M.U, tiene antecedentes por hurto y robo de vehículo, resistencia a la autoridad, estafa, entre otros, mientras que H.J.R.S (40), está incurso en apropiación indebida y resistencia a la autoridad.

Indicaron fuentes del Cicpc que de los seis detenidos, cuatro son investigados por el robo y muerte del trabajador del campo, mientras que los otros dos por la compra del auto robado.

Al momento de ejecutarse el procedimiento, estas personas se desplazaban en un Ford Fiesta, año 2002, color azul, placas FAZ44D, el mismo que utilizaron para cometer el delito.

El vehículo robado, un Ford Fiesta blanco, año 2001, placas AB493FE, fue localizado por los expertos de la policía científica desvalijado y con los seriales de carrocería devastados.

Los hechos

Como se recordará, Jhoan Ramírez fue asesinado de un balazo la madruga del domingo en La Piedras, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, por oponerse al robo de su vehículo.

Ramírez fue interceptado cuando compartía con unos amigos frente a una gallera.

Tanto los detenidos como los vehículos recuperados fueron puestos a orden del Ministerio Público. Una séptima persona implicada en el caso, está siendo buscada por las autoridades.

Salir de la versión móvil