José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Según el dirigente político Ali Quintero, la proclamación de María Corina Machado, como candidata a la presidencia del país, en representación de la plataforma unitaria de oposición, es el comienzo de un lapso crucial para el destino de la nación, “hoy estamos frente a un gran reto quienes confiamos en un provenir de libertad, prosperidad y democracia. Por lo que es el momento de emprender estrategias muy bien planteadas que se puedan ir evaluando continuamente, para hacer las correcciones en los momentos oportunos. Venezuela está sin espacio para las dudas en un momento histórico y determinante, donde se debe hacer política con la precisión que emplea un médico en el quirófano.”
Observación necesaria
Aseveró, hasta hace unos días, el llamado G4 eran los interlocutores de la oposición, quienes trazaban los pactos y alianzas políticas, quienes presuntamente se enfrentaban al régimen de Maduro, y hasta representaban a la población opositora. Fueron muchos los desatinos del llamado G4 en la conducción de esta responsabilidad, incluso llegándose a pensar que estos errores no fueron del todo inocentes y esto fue percibido así por el ciudadano común, generando cansancio en la población y pérdida de fe en un transición política en el país. Sin embargo el resultado de las primarias demostró que los ciudadanos tienen mayor madurez política, que las cúpulas que dirigen, los partidos políticos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, agrupaciones estas que de entender sus ínfimos resultados de las primarias como el divorcio que la 2.4 millones de ciudadanos le plantearon.
Es acá donde María Corina Machado, debe entender que ella representa a la mayoría de los venezolanos dentro y fuera del país que se oponen al régimen actual y no un conglomerado de partidos políticos que han fracasado en la conducción de la oposición. Que es el momento de integrar un equipo donde converjan las ONG que hayan demostrado efectividad en sus acciones, las mentes claras que conforman la academia, los grupos sociales que hacen vida a lo largo y ancho del país y muy significativo los millones de venezolanos que conforman la diáspora, es el momento de convocar a los mejores, pues este país cuenta con una gran cantidad de personas honestas que están dispuestos a luchar por el porvenir de la nación.
Alianzas
Considera el excalde de Valera la vital importancia de las alianzas a nivel internacional con diferentes naciones que apoyan el proceso democrático y que han entendido su significativo papel en la retoma de la institucionalidad en la región. El regreso de Venezuela a la vida democracia será el germen que traerá estabilidad a Latinoamérica, de manera de desterrar de una vez por toda, este mal llamado socialismo que impera en la subregión.
También expresò, tiempo además de revisar en profundidad el reciente acuerdo de México, pues todos tenemos un sabor que lo hasta ahora dicho por quienes los suscribieron, no representa la totalidad de lo conversado por las partes.
En este punto es meritorio recordar que María Corina Machado ni persona alguna designada por ella, conformó las deliberaciones para lograr tal acuerdo, por lo cual se debe evaluar su continuación o interrupción, en función de los benéficos que realmente pueda traer a la nación y no a personalidades.
Para finalizar su punto de vista, Alí Quintero precisó “Son muchos los desafíos que aún tenemos por delante, hasta lograr el día en que María Corina Machado ostente en su pecho el tricolor patrio, pero estamos seguros que si bien ella tiene los mejores asesores, hay dos elementos básicos que se están conjugando en la actualidad; el primero los valores personales que nuestra abanderada a la presidencia ha demostrado a lo largo de su carrera política, fruto de su excelente formación profesional y la sensibilidad social que la ha caracterizado y en segundo lugar el amplio respaldo de todos los sectores de la población del país. Y es la suma de estos factores lo que nos permitirán ver el nuevamente un país en progreso, democracia y libertad».
.