Luego de cometer el asesinato y con la intención de desvirtuar las investigaciones, la responsable del crimen procedió a modificar el sitio del suceso
Una acalorada discusión habría sido el detonante para que su hija le quitara la vida asfixiándola con una bolsa.
Del hecho se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –CICPC-, se trasladó hasta la vivienda de la víctima, ubicada en la parte alta de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, siendo hallada sin signos vitales y con una bolsa plástica en la cabeza.
La ahora occisa, fue identificada como Mary Adelina Hernández, de 59 años de edad, quien vivía con su hija, e información aportada por los vecinos del lugar, ambas tenían continuas discusiones.
De esta manera los Funcionarios adscritos al Eje de Homicidio de la Base Ureña, luego de intensas investigaciones y pesquisas, determinaron que M., Hernández de 23 años de edad, hija de la víctima, le causó la muerte al sofocarla utilizando una bolsa plástica, obteniendo con resultado un shock por sofocación.
Luego de cometer el asesinato y con la intención de desvirtuar las investigaciones, la responsable del crimen procedió a modificar el sitio del suceso, desordenando todo para hacer simular un robo y así no levantar sospechas.
La detenida fue puesta a orden de la fiscalía 25° del Ministerio Público quien imputará los cargos correspondientes.