Aguas de Mérida culminó los trabajos de reparación de la laguna de aguas negras ubicada entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA. Trabajos iniciados el pasado mes de julio, tras la exigencia de vecinos y trabajadores del hospital, ante la creciente insalubridad que afectaba también a quienes trabajan y estudian en la facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, desde hace cuatro años.
El presidente de la hidrológica regional, Oswaldo Ferrer, a través de una nota de prensa, informó se culminaron los trabajos de reparación del bote de aguas servidas ubicado detrás del hospital centinela IAHULA, en la parroquia Domingo Peña, municipio Libertador, para lo cual fue necesario el uso de un Vacum que tuvo que ser “recuperado” para tal fin, con el apoyo de los representantes regionales del Gobierno Nacional.
Como se recordará en el mes de julio, varios medios reseñaron la información de la laguna de aguas putrefactas, siendo atendido el caso de manera conjunta entre la Gobernación de Mérida, Alcaldía de Libertador, Aguas de Mérida y la misma Universidad, pero la falta de equipos apropiados habría parado la obra, hasta ahora cuando se informa su culminación. Solo faltaría esperar el secado del terreno para cerrar los huecos abiertos para la reparación, antes de que algún incauto peatón sufra un indeseado accidente.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961