El crimen de un joven hombre, ocurrido el pasado 8 de enero del año en curso en la calle principal del barrio Negro Primero, mejor conocido como El Rio, en San Cristóbal, fue aclarado por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que lograron la captura de uno de los implicados y se busca activamente a otros dos, que participaron en el hecho, que tuvo como posible móvil la venganza, a causa de rencillas de tipo personal.
Voceros del referido cuerpo detectivesco explicaron que las investigaciones de campo, desarrolladas bajo la dirección del comisario general, Wilmer Uribe, jefe de la delegación estadal Táchira, se prolongaron por más de cinco meses y al final, permitieron aclarar el hecho que fue cometido en plena via publica, en presencia de numerosas personas que estaban o caminaban por la referida vía, la mayoría de las cuales, por temor a represalias por parte de los delincuentes, se abstuvieron de colaborar con las autoridades policiales.
El día de los hechos, un joven identificado como Anyer Jesús Pabón Contreras de 20 años de edad, con residencia en esa zona, fue atacado por un hombre que portaba pistolas de alta potencia, provistos de cargadores extra largos, de los conocidos como “cocosete”, que se acercó a la víctima y le disparó en varias oportunidades. El sujeto realizo más de quince disparos, pero solo tres de ellas impactaron en el joven, que se desplomo sin vida. El homicida corrió y abordó un automóvil Chevrolet, modelo Twingo, donde dos hombres lo estaban esperando.
Se supo que Pabón Contreras, presentaba registro policial por porte y ocultamiento de arma de fuego, había acudido a una bodega cerca a su residencia, en el sector La Playa, para realizar algunas compras y fue emboscado cuando estaba de regreso. “El caminaba escuchando música con unos audífonos color azul. Estaba distraído y por eso no se percató de la presencia de sus atacantes”, comentó uno de los funcionarios, que el día de los hechos acudió al sitio para el levantamiento del cadáver.
La investigación policial, llevó a la identificación de los responsables, pero no se aportaron muchos detalles. Tan solo se informo sobre la captura de uno de ellos identificado como A. J. Ardila Vásquez de nacionalidad venezolana y 25 años de edad, quien fue presentado ante el Juzgado VII de Control del estado Táchira, que le dictó medida privativa de libertad por el delito de Homicidio Intencional Calificado. Las investigaciones siguen para dar con el paradero de los otros implicados, que se encuentran plenamente identificados así como la ubicación del carro utilizado para cometer el crimen