El club de escalada 7 Lagunas realizó una actualización de directiva con el objetivo de reiniciar las actividades de este grupo que durante casi 20 años sirvieron como espacio para practicar la disciplina deportiva.
Omar González, actual presidente del club, explicó que esperan reactivar los entrenamientos de escalada por bloque a principios del mes de agosto.
El club 7 Lagunas funcionó durante casi 20 años en el Velódromo Vicente Laguna, parroquia Mendonza Fría. Desde el año 2014, González anhela reactivar las actividades deportivas, pero no han contado con el financiamiento necesario.
La nueva directiva del club está conformada por 5 integrantes: Omar González, presidente. José Quintero, vicepresidente. Manuel Noguera, secretario general. José Paredes, tesorero. Mesmer Araujo, vocal. Serán los encargados de confirmar el proceso de inscripción para el reinicio de actividades.
Omar González, quien también se desempeñará como entrenador del club, explicó que la invitación para unirse a los entrenamientos que estarán abiertos para niños entre 8 y 12 años. También, contarán con categoría adulto y libre.
La restauración del muro de escalada es uno de los principales problemas que enfrentan quienes desean retomar los entrenamientos. González denunció que en diversas ocasiones han acudido al Instituto de Deporte del Estado Trujillo, Indet, para solicitar ayuda, pero no han encontrado respuestas.
El entrenador afirma que la disciplina de escalada está en un rumbo muy importante, al ser tomado en cuenta en los Juegos Olímpicos desde el año 2020.
Por: Génesis Chinchilla ECS
.