Trapiche de Los Clavo sólo pide colaboración por sesiones de fotos profesionales

 

Tras haberse difundido por algunos medios digitales el cobro que estaría realizando la directiva del Museo Trapiche de Los Clavo en el municipio Boconó, su directora, Aura Quevedo, aclaró que sólo se «solicita una colaboración cuando la sesión de fotos es profesional y el fotógrafo cobra hasta 50$ por ese trabajo, que implica incluso, montaje de escenografía».

«Esa colaboración va desde Bs. 1,00 y no es una exigencia, solamente es una colaboración para preservar el museo. El hecho de que seamos la Casa Abierta no quiere decir que aceptaremos cualquier actividad sin reglamento. Debemos ser respetuosos de los espacios y ayudar a que la institución se mantenga en el tiempo», explicó la profesora Aura Quevedo.

De acuerdo a la directora del Museo, en muchas ocasiones producto de estás actividades como sesiones de fotos, se dañan los jardines, destruyen muros e incomodan otras actividades, además de irrespetar las colecciones que son sagradas para el trapiche.

«El Museo Trapiche de Los Clavo es una institución sin fines de lucro, de carácter privado pero con sentido social, por lo que no posee relación administrativa con ningún ente gubernamental y por ende no recibe apoyo financiero del estado», acotó.

Añadió, «todo lo que se hace… el pago de los servicios públicos, mantenimiento de áreas verdes, del techo, papelería, limpieza y personal lo manejamos con ingresos propios, generados con los alquileres de la zona rental, restaurante o eventos sociales y comerciales en salones».

A propósito, aseguró que la Gobernación del estado Trujillo mantiene la nómina del 98% del personal de la institución con contratación directa. El Museo se sede día a día para labores sociales de salud, educación, seguridad, emprendimientos e instituciones públicas, de carácter gratuito».

 

 

 

.

 

.

Salir de la versión móvil