La tarde de este jueves 6 de junio en una reunión efectuada entre el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, concejales, legisladora Gioconda Quevedo y transportistas del municipio, acordaron ajustar las tarifas del pasaje urbano a 400 bolívares rutas cortas y 500 bolívares rutas largas. Además de inmediato levantar el paro indefinido que se mantenía desde el martes 4 de junio.
En la asamblea, luego de un arduo debate entre trabajadores del volante y los poderes legislativo y ejecutivo, se determinó que no se cobrará la recarga del 20% los domingos y días feriados como lo establece la gaceta nacional, asimismo el transportista que incumpla con las rutas y deje a usuarios en el CDI Los Pantanos serán fuertemente sancionados, por lo que los fiscales estarán conformados por las tres partes.
Javier Carrillo, representante del Sindicato de Transporte, calificó de positiva dicha reunión e informó que 40 unidades estarían prestando el servicio ya que son las únicas activas a medida máquina y las mismas cumplirán con las rutas, entre ellas la de La Cruz y La Vega que tendrá como salida la parada de la Avenida Rotaria. Hasta el Plan el pasaje sería 400 bolívares.
El nuevo tarifario se publicará este viernes 7 de junio y, el próximo 6 de julio se sentarán de nuevo a evaluar estos acuerdos. De la misma, los directivos de líneas solicitaron para colectores un taller de relaciones públicas que será impartido por el Instituto Municipal de la Mujer.
El burgomaestre Hidalgo al final de la reunión firmó la modificación del decreto N° 008 para la actualización del costo del pasaje y se comprometió a articular con la Guardia Nacional Bolivariana el suministro inmediato de gasolina para estos transportistas, mientras el Presidente del Concejo Municipal, Kevin Justo, anunció revisarán la DT9 ya vencida para todos los transportistas, «revisaremos lo que tengamos que revisar, ajustar lo necesario, actualizar si se requiere, pero si debemos revocar DT9 también lo haremos», enfatizó.