El transporte público pareciera estar llegando a su fin y no hay una forma de pararlo, mientras tanto el gobierno sigue prometiendo lo mismo que tantas veces nos han dicho con respecto a: los lubricantes, repuestos, cauchos, partes eléctricas y otras cosas. Así lo dijo Javier Carrillo actual Presidente de la Línea La Rápida y representante municipal del Sindicato Profesional de Transporte del estado Trujillo.
Para nadie es un secreto que nuestra situación es cada vez más inaguantable. y nos hemos mantenido gracias al esfuerzo que venimos haciendo para tratar de subsistir y no lo hacemos por pretender darnos de buenos samaritanos, también esto lo hacemos porque de allí depende la subsistencia de nuestras familias y con hijos estudiando.
Debo decirles y con la verdad, ni ofendo, ni temo, pero la situación que estamos viviendo es única desde hace varias décadas, porque nunca nos había tocado vivir una crisis de transporte como la actual y que prácticamente nos lleva en caída libre hacia el abismo donde vamos cayendo sin que nadie haga algo para impedirlo y después de caídos, siempre será más difícil tratar de levantarnos.
Nosotros actualmente estamos cobrando 100 bolívares, pero para nadie es un secreto que jamás con los altos costos de los pocos repuestos que se consiguen y lo elevado del costo de la vida, que incluye alimentos y medicinas, más bien somos muy valientes en mantener las unidades en la calle que para nadie es un secreto, sin un buen mantenimiento, estas se deterioran más.
Otra vulgar burla
No podemos desconocer que en los últimos días al mejorar un poco el surtido de la gasolina, al menos hemos podido mantener en las horas picos, un mayor número de unidades rodando, pero respecto a esto, no es impedimento para señalar que la última burla recibida, está referida a que nos quedamos esperando por el anuncio que se haría respecto a la estación de servicio a la cual podíamos ir para surtirnos más rápido del combustible, por lo cual podemos considerar que este acuerdo también paso a ser otra vulgar burla.
Incumplimiento de acuerdos
Sin embargo esto no es todo – añadió Javier Carrillo – porque pese al incumplimiento de los acuerdos en las mesas de trabajo, hemos seguido prestando el servicio, siempre bajo el temor del desgaste de los frenos y el mal estado de los cauchos, que se terminan dañando por el deterioro de las vías que cada vez están peor, por falta del mantenimiento.