- Como transportistas nos acogimos a las normas contra el Covid-19. Autoridades no nos dejan trabajar y acogiéndonos al pico y placa, tampoco nos surten con gasolina, ordenando nos excluyan de las colas
La situación de los transportistas del municipio Boconó es cada día más difícil y están requiriendo ser escuchados por el alcalde Lcdo. Luís Hidalgo que como Jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y por consiguiente, máxima autoridad civil del municipio Boconó, está facultado para atenderles y coordinadamente permitirles trabajar. Así lo dijo Javier Carrillo, directivo del Sindicato del Transporte del estado Trujillo. En esta situación se encuentran los operadores de transporte que cubren las rutas: Urbanas, interurbanas y periféricas. Todos están sin trabajar desde que fue decretada La Cuarenta Social con la excepción de una semana de flexibilización que les permitieron trabajar. Es por esto que se le debe buscar una salida, porque toda nuestra gente está padeciendo por carencia de recursos para proveerse de sus alimentos y algunos que cumplen tratamientos.
Nosotros los transportistas del municipio Boconó nos hemos ajustado a todas las normas y radicalización establecidas por las autoridades en prevención del Covid-19. Hemos acatado las recomendaciones por parte de los organismos tanto nacional, regional y municipal. Si algunos estamos conscientes del cumplimiento de las medidas sanitarias, somos nosotros y esto lo decimos: Primero porque en nuestro resguardo y de nuestros usuarios, hemos cumplido con cada una de las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento físico.
Segundo seguiremos ajustándonos a las normas que sean requeridas de acuerdo a las recomendaciones de la OMS y también de las autoridades sanitarias venezolanas.
No es delito ser transportistas
No obstante lo anterior, ahora vemos con preocupación que a nosotros los transportistas nos sacan de las colas de gasolina en las cuales buscamos que se nos equipe con 30 litros tal y como nos corresponde por el número asignado a través del pico y placa, porque también en eso estamos conscientes al igual que lo hacemos para realizar nuestras diligencias por cualquier emergencia que se nos pueda presentar en nuestro sector. ¿Acaso como venezolanos no tenemos derecho o es un delito que seamos transportistas? –Remarcó Javier Carrillo –
Único medio de vida
Nuestro llamado es a la conciencia de las autoridades para que tomen cartas en esta situación que estamos atravesando los transportistas que todos saben es el único medio de vida del cual dependemos junto a nuestros familiares. Saben muy bien que sin gasolina tampoco podemos realizar nuestras diligencias personales, porque las unidades de trabajo también las utilizamos como vehículos particulares.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com