Transportistas: Simbólicamente arrojaremos las llaves en una paila

Persiste falta de insumos

Transportistas en crisis por falta de insumos básicos como cauchos, aceite y baterías.

Javier Carrillo representante en Boconó del Sindicato del Transporte Público del Estado y el presidente del Concejo Municipal, William Valladares, fijaron posición respecto al problema del transporte.

 

En vista de la situación que vive el transporte público en nuestro país ante la falta de insumos, conversamos con Javier Carrillo representante en el municipio Boconó del Sindicato del Transporte Público del estado Trujillo y también con el expresidente del Concejo Municipal William Valladares, quien está a cargo de las soluciones que reclaman los transportistas locales.
Carrillo, por la calle del medio nos dijo: Los transportistas de nuestro municipio reiteramos el llamado para que una vez por todas y procurando evitar que siga la zozobra en espera de los suministros ofrecidos, como aceite, cauchos y baterías, que no nos han traído ninguno o al menos, no han hecho la entrega correspondiente que de paso nosotros les vamos a cancelar. Esto último lo dejamos bien claro -reiteró- para aquellos quienes creen que se trata de un donativo. Sin embargo, agradecemos la gestión, pero la entrega debe hacerse oportunamente. Desde hace tiempo hemos venido diciendo que en un 90% el transporte se encuentra paralizado y es lo que le hemos planteado a los representantes gubernamentales.

Arrojar las llaves

 

Javier Carrillo aseguró que hace varias semanas se encuentra en poder del órgano superior del transporte y de la Gobernación del Estado alrededor de 8 mil litros de aceite y que así mismo fue enviado este insumo exclusivamente para los transportistas boconeses, pero aún no lo han entregado cuando saben de la necesidad existente. Hasta cuándo más mesas de trabajo y así mismo la entrega de la data requerida con todos los requisitos cumplidos y hasta este momento no han materializado la entrega ¿Están esperando que por razones mecánicas tengamos que paralizar las pocas unidades que aún están en servicio?

Próximamente convocaremos una asamblea y quizá tomemos la decisión de arrojar las llaves simbólicamente en una paila y de esta manera dejar paralizado el transporte público en su totalidad.

 

En asamblea transportistas decidirán acciones a seguir.

Se pospuso entrega

Por su parte William Valladares nos corroboró que efectivamente por intermedio de Fontur y gracias a la gestión del gobernador del estado Henry Rangel Silva y el Alcalde que se coordinaron entre sí y ya se encuentran en Boconó las 101 pailas contentivas de más de 1800 litros de aceite que será distribuido a los transportistas que prestan este servicio público en el municipio.
Es de resaltar que la distribución estaba prevista para esta semana, pero se pospuso a raíz de lo sucedido con el sistema eléctrico nacional. En este momento estamos esperando nuevas instrucciones de Fontur y del Gobernador, para hacer el anuncio de la jornada que será realizada directamente por funcionarios de Fontur. El aceite incluye el cambio con los filtros y eso se debe a la evaluación que hizo Fontur en nuestro municipio conjuntamente con el transporte público organizado.
También debo señalar que no obstante la guerra económica, además del saboteo y la situación que estamos viviendo en el país, el gobierno le está respondiendo al municipio en general y a los transportistas en particular para que se siga prestando este servicio público.

 

Buenas expectativas

 

William Valladares: Estamos en espera de instrucciones respecto a la distribución de otros insumos para las unidades de transporte público y que podría hacerse extensivo hasta el transporte particular. Para ello existen muy buenas expectativas y al tener más información, avanzaremos sobre este tema.

 

Este es el repuesto, pero el resto de los cauchos, tampoco es que están muy buenos.

 

Reclamos y soluciones

Javier Carrillo: Hemos venido planteando varios de los problemas y se nos atiende por cuenta gotas. El alcalde anunció que recibe 100 toneladas de asfalto mensual y la vialidad continúa en mal estado.

 

 

 

William Valladares: Pese al permanente saboteo al que somos sometidos, los conductores del transporte público seguirán siendo atendidos, porque también es el compromiso asumido con todos los usuarios.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil