Los transportistas que hacen vida en la ciudad de El Vigía solicitaron este viernes al representante regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), se incremente el porcentaje que les cancelan por concepto del pasaje estudiantil.
La propuesta fue hecha durante una mesa de trabajo, realizada en las instalaciones del Inces – El Vigía, al coordinador de Fontur en Mérida, Josant Serrano, quien se comprometió a estudiar el planteamiento. Durante la reunión fueron aclaradas otras dudas planteadas por el sector transporte.
El representante de Fontur aseguró que ya están trabajando en el plan piloto para lo que será el nuevo sistema de pago del pasaje estudiantil, el cual se aplicará en todo el país y se ejecutará a través del Banco Bicentenario. “Será un sistema más ágil y lejos de todas las trabas que han tenido los pasajes estudiantiles del pasado”.
Serrano hizo un llamado a los conductores de todo el estado Mérida para que dejen a un lado la hostilidad con los estudiantes, ya que esta dependencia siempre ha estado dispuesta a escucharlos y tratar de atender todas las necesidades planteadas.
Esperan pagos
Abel Contreras, presidente del bloque del transporte organizado del municipio Alberto Adriani y eje Panamericano, destacó que durante el encuentro, en el que estuvieron presentes 43 líneas de transporte público, el representante de Fontur, Josant Serrano informó que fueron asignados 400 cauchos para la jurisdicción, que serán vendidos a través de la Misión Transporte, cifra que no corresponde ni siquiera al 7% de la demanda en la ciudad, sin contar las líneas del eje Panamericano.
Contreras destacó que además esperan la cancelación de lo adeudado por concepto del pasaje estudiantil, desde el pasado mes de abril.
Para Abel Contreras es de suma importancia que los representantes estudiantiles asistan a estas reuniones, ya que el punto más álgido siempre es el relacionado al pasaje estudiantil.
No hay gestión
Por su parte Robert Ramos, representante del Congreso de la Patria del Comando de Campaña Zamora 200, señaló que el problema de la vialidad fue planteado en esta mesa de trabajo, ya que todas las calles y avenidas de la ciudad están sin atención por parte del Gobierno municipal.
Ramos recalcó que el mal estado de las carreteras agudiza la situación de los conductores ante la falta de repuestos y cauchos.