Las calles de la ciudad de Mérida lucen desoladas. Los merideños recorren a pie cuadras y cuadras para llegar a sus puestos de trabajo. Hoy nuevamente el transporte público amaneció paralizado; las amenazas ante posibles manifestaciones fue el detonante para que los pocos transportistas que salieron a laborar, retornaran a sus hogares.
Las autoridades del Sindicato de Transporte Público en Mérida se pronunciaron y aunque el paro no fue convocado desde el gremio, los presidentes de las diferentes líneas que hacen vida en el área metropolitana de Mérida, decidieron no salir a trabajar.
Yiovanny Nieto, secretario de Reclamos del sindicato, explicó que al comenzar las protestas por parte de encapuchados, los trabajadores del volante se resguardaron para proteger su integridad física, así como la unidad de transporte.
Nieto dijo que la molestia entre los transportistas ante el incumplimiento de Fontur en torno al pasaje estudiantil sigue latente.
A media mañana, alrededor de las 10:00, un grupo de encapuchados salió a manifestar, obstaculizando la vía hacia el sector La Hechicera, en los predios de las Residencias Domingo Salazar.
No hay clases
Por su parte el director de Educación de la Gobernación del estado Mérida anunció que ante la paralización del transporte, las clases en las instituciones dependientes del ejecutivo regional fueron suspendidas, solo en el municipio Libertador.
La paralización de actividades docentes es indefinida y será mañana, aproximadamente a las 10:00, cuando las autoridades evalúen de nuevo la situación y decidan si se levanta o no la medida.
La Gobernación del estado Mérida ordenó que las dependencias del Ejecutivo regional laboren hoy hasta la 1:00 de la tarde.