Los transportistas boconeses con voluntad y mucha fe, además conscientes que prestan un servicio público que deben cumplir diariamente, entre sus peticiones al Niño Jesús, priorizaron: gasolina, aceite, gasoil, cauchos y partes eléctricas para sus unidades; sin dejar de mencionar que como mortales también requieren: GLP, comida y medicinas que les permita gozar de fortaleza y buena salud para poder trabajar; así lo dijo Javier Carrillo, dirigente sindical del transporte en el municipio Boconó. “La noticia del año es que los transportistas no recibimos al Niño Jesús, pese a que estamos ocupándonos de una situación que agobia al país y que se agravó con la escasez de los combustibles. En este sentido hemos llamado la atención de las nuevas autoridades municipales, quienes se comprometieron en gestionar ante la superioridad para la solución de los problemas planteados. Subrayó que la escasez de gasolina, aceite y cauchos, afecta notablemente a los transportistas y perjudica a los conductores particulares”.
Prioridad al transporte
La llegada de la gasolina, fluía para algunas estaciones de servicio, cuyos dueños buscaron colaborar con los transportistas, pero varios conductores particulares se opusieron y gracias a la oportuna mediación de la policía municipal, se logró la prioridad. Así todo fluyo más rápido para que las pocas unidades en uso, no perdieran mucho tiempo. La propuesta que hicimos y así fue convenido, es que en las estaciones de servicio donde llegue el combustible sigamos teniendo la prioridad que merece la prestación de un servicio tan importante, lo cual agradecemos y también en nombre de los usuarios.
Plan de contingencia
Por su parte el alcalde Luis Hidalgo consciente del problema, se reunió con distribuidores y cuerpos de seguridad para ejecutar un plan de contingencia que garantice el suministro del combustible. Lo propio se hizo con el GLP -dijo- el servicio del agua es prioridad del gobierno nacional, por lo que con mesas de trabajo y proyectos, se aprovechará racionalmente nuestro recurso hídrico -concluyó-.
Gestiones y sanciones
Alcalde Luis Hidalgo: “gestionando y con voluntad política, solucionaremos los problemas que nos aquejan. Los servicios se irán normalizando. Abogamos por ello y les agradeceremos un poco de paciencia”.
Javier Carrillo: “desconozco que algunos transportistas estén incurriendo en bachaqueo de la gasolina, pero de resultar cierto, serán sancionados ejemplarmente. Hago votos porque sea una especulación”.