Este jueves estaba prevista una acción de protesta pacífica por el sector transporte, organizada en la asamblea realizada el pasado viernes en el terminal de Trujillo. Sin embargo, los planes cambiaron, tras una reunión realizada con los representantes del gobierno regional, entre ellos, el director de seguridad ciudadana, el director de lNNTT, el director de Bus Trujillo, entre otras personalidades.
Tras horas de conversaciones el pasado martes, notificaron que el gobernador no estaría en el estado y el marchar hacia el Palacio y pedir su presencia y atención, no hubiese tenido sentido. Es por ello, que decidieron posponer la actividad sin dejar de hacer sus exigencias a las autoridades regionales, tal como las habían planteado y como fue planificado por las bases y la comisión encargada de representar al sector.
Es por ello que decidieron hacer llegar las exigencias, mañana viernes en las instalaciones del 171 previa reunión en el terminal de pasajeros en la ciudad de Valera. Vale destacar que entre las exigencias está la intervención de la proveeduría de transporte la cual no cumple con las necesidades del sector asimismo, que el servicio de estacionamiento y grúa sea regulado porque los transportistas sienten que los están «quebrando económicamente» más de lo que ya están.
Agregaron desde el sector transporte, que si no hay respuesta a corto plazo, no dudarán en llevar a cabo las acciones previstas, incluso un paro general en la brevedad, porque el sector transporte no aguanta más, va rumbo a la desaparición total, hasta el punto que ni bus Trujillo se dará abasto. (Diana Paredes/DLA)